icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

La Rueda del Año

 

SAMHAIN, NOCHE DE BRUJAS

 

noche brujas

SAMHAIN o el ritual de la muerte marca el principio del fin de año con la tercera y última cosecha. La cosecha de las calabazas. Comienza el 31 de Octubre con la víspera de todas las almas, es el tiempo en el que se abre el velo entre los mundos y las hadas danzan entre nosotros para recolectar el fuego del final del año. Es un tiempo de magia en el que los vivos y muertos se reúnen de nuevo y los ancestros nos visitan para dejar sus bendiciones y sabiduría. 

Una de las tradiciones de ésta celebración es tallar calabazas recordando a un antiguo Dios celta llamado Bran el Bendito el cual fue desmembrado para cuidar de sus hijos y su cabeza nos acompaña para alejar lo negativo de nuestras vidas. Los pueblos celtas tallaban calabazas y nabos para recordar la protección del Dios en la época de mayor oscuridad del año. 

Este tiempo se le dedica a la Diosa en su fase oscura, la anciana o bruja. Es una temporada propicia para la meditación y la magia. El mejor momento del año para limpiar nuestro hogar, leer oráculos y llamar a las hadas como espíritus guías en nuestras vidas.

La celebración de Samhain busca honrar a la muerte como parte de la vida. No tiene que ver con fantasmas o monstruos, sino, con magia y ancestros. Coloca un altar para tus muertos y honra a la muerte en tu vida para darle un mayor sentido a cada día que pases en éste mundo. Despídete del pasado y suelta lo viejo para poder renacer a un nuevo año. Estudia magia o consulta algún oráculo que te ayude a entender lo que has hecho en tu vida éste año. Pon una ofrenda de dulces, leche y velas para las hadas y pide su consejo y ayuda en tu vida. 

Inversión $650 martes 31 de Octubre. Ritual, material de hechizos, bebidas, bocadillos, dulces, mucha magia y mucha diversión. El ritual se lleva a cabo en un jardín de banquetes en la zona de Coyoacán. El valet parking no está incluído en el costo. Niños solo a partir de 10 años. Bebés de menos de 1 año pueden acudir sin costo. 

 Reserva tu lugar a más tardar el sábado 28 de Octubre pagando en nuestras instalaciones (no reembolsable si cancelas) Amores #1104 col. Del Valle. Tel. 55435838 ¡Cupo limitado!