icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

La Rueda del Año

 OSTARA 22 de Marzo 

Ostara 2017

 OSTARA es la celebración de la primavera. Marca la llegada de la vida nuevo y la semilla que se planta para iniciar el tiempo de la siembra. Es un tiempo de colores y flores donde la magia de las hadas se siente con mayor intensidad.

Su nombre se relaciona con una Diosa Nórdica de la primavera Eostre de dónde también deriva la palabra Easter, la celebración de la fertilidad y el renacer. En la tradición celta también se celebraba el tiempo de Blodeuwedd la Diosa de las flores que con su encanto y belleza hacía crecer los campos. Sus colores principales son el rosa de las flores y el verde de los campos. Su animal sagrado es el conejo y el mirlo de donde aparece su leyenda. En la que un mirlo al congelársele las alas y estar a punto de morir, la madre naturaleza lo convierte en un conejo y le pide a la Diosa de las flores que cuide de él y le haga un nido cada año, vaya al bosque y recolecte los huevos mágicos del conejo. Debido a ésta leyenda es que cada año se decoran huevos mágicos y se colocan en canastas a manera de nidos para ayudar al pajarito de la primavera.

El huevo también es una figura mágica dentro de la tradición Wicca que representa a la tierra de ahí que utilizamos una piedra en forma de huevo y la llamamos la piedra de las hadas. Ostara es una celebración ideal para pedir a los Dioses que nos ayuden a sembrar todos nuestros sueños, que nos permitan sentir la abundancia y magia de la tierra.

 

NOCHE DE LAS HADAS 30 de Abril

Hadas Abril

En Abril el velo entre los mundos se vuelve más ténue y las Hadas o espíritus de la naturaleza están presentes entre nosotros. La noche del 30 de Abril es conocida como la noche de las hadas o de los Walpurgis, las hadas que acompañaban a la Diosa de las flores Walpurga en su viaje por la tierra. Ahora conocemos a éste día como Día del Niño pero si lo piensas un poco... sigue haciendo referencia a la gente pequeña como se les llamó a las hadas.  

Es la víspera de Beltane, el 1 de Mayo donde celebramos a la vida, el ritual del fuego sagrado y la unión del Dios y la Diosa. Te estaremos informando para que celebres con nosotros ésta mágica noche online o presencial y llamemos juntos a las Hadas. 

Celebración Online: jueves 30 de Abril de 7:00 a 10:00pm. 

Inversión online: $500 por adulto, niños gratis!!!