icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Hadas y seres mágicos

ima30Cuando hablamos de las Hadas, tenemos que remontarnos al folklore de las tribus Celtas, ya que fueron ellos los que revelaron al mundo la existencia de los espíritus de la naturaleza a través de sus cuentos y leyendas. Los Celtas estaban convencidos de que la tierra está viva y que todo cuanto existe en el mundo se ha formado por los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra; estos corresponden a los reinos elementales o primer plano de la conciencia.

 

El reino del aire está habitado por los silfos, el del fuego, por las salamandras, las aguas por las ondinas y la tierra por los gnomos. Estos seres de la naturaleza son los que hacen posible que los vientos soplen o el oleaje cambie, el que un volcán haga erupción o que los minerales crezcan en el interior de la tierra; los seres elementales ayudan a que las cosas sucedan en la naturaleza y nos motivan e inspiran a los seres humanos.

El segundo plano es el de los hombres, el reino mortal al que pertenecemos nosotros y el tercero es el reino espiritual o de los Dioses; sin embargo, entre estos dos, existe un plano intermedio, llamado el Sidhe. En este lugar entre los mundo es donde habitan los espíritus de la naturaleza a los que se les conoce con el nombre de Hadas o seres Feericos.


Aquellos que han tenido el privilegio de verlos, cuentan que su estatura es menor a la de los humanos, por lo que se les dio el nombre de Gente Pequeña, sin embargo, su apariencia puede ser muy variada, los hay regordetes y narizones, así como muy esbeltos o dotados con alas; su aspecto físico está relacionado con el lugar en el que habitan principalmente ya que ellos son los guardianes y protectores de los árboles, flores, ríos, lagos, manantiales, grutas, montañas y bosques. Aunque no son inmortales, viven muchísimo más tiempo que cualquier persona, protegiendo así los espacios naturales y preservando la magia de la Madre naturaleza. Poseen la capacidad de ver el futuro, curar a las personas, crear ilusiones, inspirar creaciones artísticas y hacerse invisibles o visibles a los ojos humanos.

Igual que nosotros, las Hadas tienen distintos temperamentos y personalidades, por lo que no todos los habitantes del Sidhe son igualmente simpáticos; sin embargo, adquirieron con el tiempo el nombre de Buenas personas o Buenos vecinos por su capacidad de ayudar a otros y conceder deseos.

 

ima31


La magia faery

 

La magia faery es el trabajo que resulta de la magia natural (con plantas, minerales, metales, etc.) y el trabajo con las hadas y los elementales. Este tipo de magia requiere de conocimiento sobre la naturaleza y sus habitantes o espíritus. La magia faery es muy delicada ya que requiere de un alto sentido de la ética y los valores. Debido a que para llevarla a cabo debemos de lograr que los espíritus de la naturaleza a los que llamamos hadas quieran colaborar con nosotros prestándonos de su energía para alcanzar nuestros objetivos. El mago faery debe de estar en un íntimo contacto con la naturaleza. Salir al bosque, visitar ríos, mares, lagos, desiertos, etc. Deberá de estar muy familiarizado con plantas y animales para poder percibir los cambios de energía que las hadas emiten para comunicarse con nosotros. Trabajar la magia con hadas es una de las experiencias más hermosas y cautivadoras que existen cuando estamos bien preparados ya que ellas pueden hacer casi cualquier cosa hasta dejarnos cautivados por su poder y belleza.


Recuerda que…

 

Todo lo que pidas se te concederá de manera literal, así que ten cuidado con tus deseos. Sé muy agradecido y siempre paga el favor con una ayuda a la naturaleza. Deja ofrendas y honra a toda la creación para que seas digno de merecer su ayuda.


ima32La Cascada de las hadas en Cornwall, Uk. Es un lugar mágico de peregrinaje donde los magos visitamos a las hadas y pedimos sus bendiciones.

¿Qué puedes pedirle a las hadas? Las hadas te podrán ayudar para mejorar tu salud física, emocional o espiritual, te protegerán de peligros, te ayudarán a tomar buenas decisiones, cuidarán de los niños, mascotas, plantas y de tus posesiones materiales, mejoran el ambiente en el hogar o en el trabajo, despiertan el amor, la intuición y la clarividencia, te enseñan sobre las propiedades mágicas de plantas, flores, piedras, cristales y metales. Te ayudan a atraer la felicidad y la abundancia a tu vida. Te acompañan en momentos difíciles o de soledad, te dan fuerza y energía cuando estás cansado. En los módulos siguientes encontrarás las formas y los rituales necesarios para poder trabajar con las hadas y pedir esta ayuda.
¿Qué no puedes solicitarle a