icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Wicca en México y América Latina


aniversario 2

Algunos años atrás la mayoría de las personas en México y América Latina nunca habían escuchado el término Wicca o lo asociaban con alguna práctica esotérica que se realiza en Norte América o Europa, sin embargo, aunque no ha sido difundida muy abiertamente entre los países de habla hispana, existen cada vez más practicantes de Wicca entre nosotros. El Círculo Wicca de México ha realizado la labor de difundir, enseñar y promover lo que es la tradición Wicca Celta desde ya 17 años en México y América Latina. 

La búsqueda de un crecimiento integral, el interés creciente en el autoconocimiento y la necesidad de vivir con principios ecologistas nos lleva a buscar nuevas alternativas y estilos más sanos de vida en los que podamos volver a conectarnos con nuestras raíces de una forma sagrada, como lo hacían nuestros antepasados.

 

Algo que hace sencillo comprender la filosofía y los rituales de Wicca para las personas de América Latina son las múltiples similitudes con las antiguas tradiciones prehispánicas que han dejado su huella en nosotros a través de los tiempos, como estilos de vida basados en los ciclos naturales de la tierra, el sol y la luna. En el Círculo Wicca de México seguimos un calendario basado en los cambios de estación y las cosechas que nos permite medir el pasa del tiempo de una forma más natural, cíclica y circular. Nos recuerda que todo lo que pasa afuera está pasando también en nuestro interior, nos ayuda para armonizarnos con la vida. Aprendemos a través del arte y los rituales a hacer de cada día algo sagrado. Honramos a la tierra como la madre que nos alimenta y entendemos que somos parte de la espiral infinita del ciclo de la vida.


El Círculo Wicca de México ha trabajado por adaptar todos los rituales y prácticas de los celtas a la forma de vida de nuestro continente y para hacer de tu experiencia algo familiar que fácilmente podrás integrar en la vida diaria. Llevamos 17 años de impartir la enseñanza de la tradición como una escuela de magia en la que formamos a hombres y mujeres dentro de este camino espiritual, celebrando en comunidad los rituales del año y las ceremonias lunares en la Ciudad de México. Brindamos un espacio para más de 200 personas que nos visitan cada mes para vivir la tradición de la naturaleza en medio de esta gran ciudad. Organizamos viajes mágicos de reconexión con la tierra en la República Mexicana, Inglaterra, Gales y Escocia. Nos reunimos cada mes bajo la luna llena y compartimos la experiencia maravillosa de la magia Wicca Celta Faery.

Gracias a la tecnología nuestra escuela de magia Wicca Celta se ha vuelto accesible a todas las personas del mundo a través de CIRCULO WICCA ONLINE una escuela virtual para todos aquellos que no pueden asistir a nuestro centro en la Ciudad de México. En nuestra escuela online podemos compartir la tradición con personas de todo el mundo y llevar la magia del Círculo Wicca a que siga creciendo y expandiéndose. 

Conoce el círculo Wicca en la Ciudad de México ubicado en la calle de Amores #1104 en la col. Del Valle, delegación Benito Juárez. CONTÁCTANOS

 

ima34