icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

¿Qué son los rituales de la Luna?

lunajardin

Son oportunidades para venir y conectar una vez al mes la energia lunar con tu poder interior. Es también un espacio para hacer oracion y pedir por tus necesidades especiales. Las peticiones que haces cobran una fuerza muy grande al sincronizarte con otros grupos que realizan el mismo ritual en Irlanda, Inglaterra, Gales, Australia, Canadá. Esta ceremonia es exclusiva para los alumnos del Círculo Wicca y se realiza en nuestras instalacions con un cupo limitado.

 jjjnjk

Viste de blanco o con túnica blanca, trae una copa,y lampara del druida. Consulta el Calendario de rituales de la luna Teléfono: 55.4358.38

Historia

Al hablar de magia en Wicca nos referimos a las energías creadoras que existen en la Naturaleza, al poder de la aurora, de los ríos, de los animales y las plantas. La magia es la energía perfecta, cíclica y armónica que hace que las cosas sucedan en el universo.

La magia lunar está relacionada con las diferentes fases por las que transita la luna durante un periodo de 28 días, como una forma de conectarnos con nuestros propios ciclos internos y con los cambios que vivimos diariamente en el mundo.

Los antiguos rituales celtas que llevaban a cabo los druidas no se han perdido del todo, actualmente la tradición Wicca busca recuperar las viejas tradiciones de reverencia y amor a la Naturaleza al revivir en los corazones a la Diosa a través de los rituales de la Luna.

Los brujos y brujas Wicca celebramos a la luna llena 13 veces al año y a la luna nueva 4 veces al año (en los equinoccios y solsticios) estas fechas son consideradas como momentos propicios para un reencuentro con la Diosa, la magia natural y el reino de las Hadas. Los rituales de la Luna, esbats o aquelarres de tiempos antiguos eran al igual que hoy en día, reuniones de mujeres (brujas o practicantes de la antigua religión celta) que bailaban, cantaban y recitaban poesía bajo la hermosa luna llena en los bosques de Europa.


ima24La magia tenía lugar en estos momentos sagrados en que las mujeres se acercaban a la Diosa Madre y rogaban su ayuda para sanar alguna enfermedad, mejorar la cosecha, tener hijos o lograr alcanzar dones espirituales. Nada tenía que ver con demonios, muerte o maldad como nos han hecho creer durante tantos siglos. Por lo que la Wicca busca actualmente recuperar los antiguos rituales y reconectar a sus hombres y mujeres con las energías femeninas; con el amor, la ternura, la compasión y la espiritualidad que tanta falta hacen al mundo de hoy en día.