icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Directora del Círculo Wicca

ima41

 

Psicóloga Verónica Hernández, titulada por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Psicoterapeuta transpersonal del Instituto Mexicano de Psicología Transpersonal. Escritora y maestra de la tradición Wicca. Creadora de la rama de la tradición Wicca Celta Faery. Es la fundadora y directora general del Círculo Wicca de México desde hace más de 17 AÑOS.


Nació en México D.F el 26 de octubre bajo el signo celta de la Hiedra. Se inició en el camino de la magia desde muy temprana edad como parte de una herencia familiar. Junto con sus padres fundó una Escuela de Magia Wicca a la que dio el nombre de "Círculo Wicca de México" en el año 1999 para brindar un legado de sabiduría en nuestro país.


Su nombre mágico es Tessa , se le otorga al recibir el grado de Suma Sacerdotisa Wicca, es de origen celta y significa "ver la esencia de las cosas" .
Posee conocimientos en diferentes técnicas psicológicas, chamánicas, espirituales y energéticas que ha ido perfeccionando hasta crear sus propios métodos integrales de sanación que incluyen:
Psicoterapia transpersonal, Interpretación de sueños, Sanación con magia natural celta, Creadora de la terapia de Sanación Vitkar a través de las Runas, Terapia floral con los remedios de Bach y Chalice Well. Tarot terapéutico, Ogham y Trabajo con vidas pasadas. Creación de rituales psicomágicos para el despertar de la conciencia y Rituales de sanación y armonización energética.

 

ima42Con ayuda de estas herramintas, es que Tessa va creando el método adecuado para cada persona el cual imparte en consulta individual. También da entrenamientos grupales para aquellos que desean prepararse como sanadores en cualquiera de estas técnicas.


Ha trabajado distintas formas de meditación y realizado diversas prácticas de crecimiento espiritual en tradiciones ancestrales que han contribuido a enriquecer su formación personal. Tiene un entrenamiento en meditación transpersonal de la escuela española de psicología transpersonal.


Se preparó como sacerdotisa con las Druidesas de la hermandad Dragón de la antigua Bretaña. Es miembro de la Orden de Bardos, Ovates y Druidas de Inglaterra en la cual tiene los grados de Bardo y Ovate. Tiene estudios en magia Nórdica, Runas y Vitkar. Ha practicado la magia de los árboles; el Ogham y la magia Faery.


Realizó un peregrinaje de reconexión por los centros de poder de los magos celtas en Europa durante 9 años para prepararse como "Guía de camino espiritual" en la tradición Wicca celta faery. Ocasionalmente lleva grupos de personas a descubrir los sitios de poder junto con ella como una forma de camino iniciático del mago interior.


Debido su cargo de Suma Sacerdotisa de nuestra comunidad y Fundadora de la tradición Wicca Celta Faery; Tessa, es la encargada principal de oficiar en el Círculo Wicca de México las ceremonias de la Rueda del año, los Ritos Lunares y los Rituales de paso (bautizos, bodas, separaciones, funerales, etc.) para nuestra comunidad junto con la ayuda de un grupo de sacerdotisas que ha ido iniciando en los misterios de la tradición a lo largo de todos estos años.


ima43Es autora de los libros: Wicca: la magia de la naturaleza. Sus principios, sus prácticas y sus rituales de editorial Yug y Magia y Rituales celtas con hadas y elementales de editorial Norma.


Es la creadora de una rama de la tradición Wicca a la que le da el nombre de: Wicca Celta Faery en la que se conjugan las bases, reglas éticas y principios de Wicca; los conocimientos espirituales celtas y la filosofía Druida, junto con el folklore de las hadas y las prácticas mágicas de la naturaleza.
Es la creadora del método de enseñanza Formación en Wicca Celta que se imparte desde hace más de 14 años en el Círculo Wicca de México de manera presencial y online. Así como de diversos cursos complementarios a la formación brindando un panorama holístico para el estudiante de Magia.
Es la realizadora del CD El Bosque encantado, meditaciones con hadas y elementales. Material fundamental para contactar con los espíritus de la naturaleza a través de la meditación en nuestro hogar.


Ha participado en variados programas de radio y televisión, así como en conferencias, charlas y talleres en distintos foros de la república mexicana y el extranjero.

 

ima44