icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Ética Wicca

Los principios éticos de la tradición Wicca se encuentran contenidos en tres reglas básicas que compartimos todos los seguidores de las diferentes ramas de la tradición:

 

  • Haz lo que tu corazón desea, siempre y cuando no dañes a nada ni a nadie.
  • Haz a otros sólo aquello que deseas para ti mismo.
  • Todo lo que hagas, bueno o malo, regresará a ti tres veces tres.

 

Estás sencillas reglas éticas nos invitan a tomar conciencia de nuestros actos a pensar antes de hablar y a meditar antes de actuar...

 

¿SABES LO QUE DESEAS?... esto es un primer paso para convertirte en mago ya que necesitarás de hacer un análisis profundo de lo que deseas, conocerte, escucharte y por supuesto trabajar para poderlo alcanzar. Pero este deseo no debe de llevarte a dañar a otros o a ti mismo ya que la pureza de intención y la paz con todo el universo es fundamental para que tenga sentido esta regla. En Wicca buscamos el amor, la compasión y la salud física, mental y emocional.

 

¿CÓMO ES QUE ACTUAS DIA CON DIA?... es muy importante que el mago aprenda a dar sin esperar nada a cambio, esto te lleva a generar paz interior y bienestar. Cuando tu deseas algo bueno para ti deberá ser justamente eso lo que también busques para los demás. Ese es el verdadero sentido de comunidad. El Wicca debe saber que el éxito está en que todos ganen. Si buscas abundancia... sé generoso. Si buscas amor... sé tolerante. Si buscas salud... cuida tu cuerpo, mente y corazón que son tu templo.

 

¿PONES ATENCION EN LO QUE HACES O DICES?... los magos aprendemos a estar atentos, lo que piensas se manifiesta en el mundo y forma parte de tu realidad. Cada acción que vas generando buena o mala regresará a ti multiplicada, aumentada. Pero no necesariamente por la misma vía o persona, así que nunca se sabe quien te puede traer una bendición o una dura enseñanza. Es por ello que se vuelve doblemente importante poner atención en lo que piensas, dices o haces ya que todo cuenta.

Si comienzas a seguir estas simples reglas entonces podrás empezar a vivir un estilo de vida Wicca. ¡Haz de la vida ordinaria algo extraordinario!