icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Preguntas frecuentes sobre Wicca

ima39

 

¿Cualquier persona puede estudiar Wicca?

Wicca es un camino espiritual, un estilo de vida elegido con conciencia. Es una tradición abierta a todas las personas interesadas en crecer en un camino de amor a la naturaleza y el respeto a todo en el Universo.
No requieres de conocimientos especiales o algún tipo de facultad o capacidad psíquica. Todas las personas pueden estudiar este camino sin excepción de su género, raza, religión o preferencia sexual.
En el Círculo Wicca de México acuden hombres y mujeres de 18 a 75 años de edad interesadas en aprender y practicar la tradición.


¿Cuál es la mejor edad para comenzar a estudiar?

Cualquier momento en el que sientas la inquietud es excelente para comenzar estudiar. Sin embargo, en el Círculo Wicca de México solo admitimos para la Formación en Wicca Celta a personas mayores de edad con la finalidad de que te encuentres más preparado para entender esta filosofía.
Si eres joven o adolescente puedes tomar talleres especiales con chicos de tu edad. Recuerda que al ser menor tendrás que tener autorización de tus padres para estudiar esta tradición ya que son ellos quienes mejor pueden orientarte en este momento de tu vida. Visítanos junto con tus papás y con gusto les daremos una a ambos una explicación más amplia de lo que implica estudiar Wicca.

 

¿Puedo pertenecer a otra religión y practicar la tradición Wicca?

Por supuesto, Wicca es un estilo de vida incluyente por lo que no tienes que dejar tus creencias o religión de nacimiento para practicar o estudiar esta tradición. Este es un camino espiritual flexible que te ayuda a crecer como persona y no se contrapone con otras creencias sino que las complementa.

 

¿Por dónde empiezo para aprender Wicca?

La tradición de la naturaleza la puedes aprender de muchas maneras:

Acudiendo a espacios naturales y aprendiendo de ella misma.
En nuestro centro en la Ciudad de México a través de cursos cortos de distintos temas complementarios, talleres y conferencias que ofrecemos todo el año el Círculo Wicca de México.
En nuestros cursos online o presenciales tomando la Formación en Wicca celta. En este curso podrás compartir dudas e inquietudes en grupo y con la guía de una sacerdotisa de la tradición que será tu maestra.
A través de viajes a centros de poder en México y Europa organizados por el Círculo Wicca de México.
Leyendo libros de autores de la tradición. Te recomendamos empieces leyendo "Wicca, la magia de la Naturaleza" y “Magia y Rituales Celtas con hadas y elementales” ambos de la Psic. Verónica Hernández, sacerdotisa del Círculo Wicca de México.

 

¿Cómo puedo formar parte del Circulo Wicca de México?

Existen dos maneras de formar parte del Círculo Wicca de México:

Siendo parte de la comunidad abierta del Círculo Wicca. Para esto tendrás que mandarnos tu mail desde el boletín para que recibas todos los meses información de nuestras actividades. En esta modalidad tú estarás invitado a todas las ceremonias abiertas, rituales del año, viajes de poder, conferencias y talleres que realizamos.
Al inscribirte a cualquiera de nuestros cursos online o presenciales formarás parte de la comunidad de aprendices del Círculo Wicca y con ello podrás participar de todo lo anterior y además asistir a las ceremonias exclusivas para alumnos, hacer uso de las instalaciones de nuestro centro y espacio de meditación cuando lo desees.

 

¿Qué es un coven?

Un coven es un grupo de personas que se reúnen a practicar la magia y a celebrar los rituales en la tradición Wicca. En el Circulo Wicca de México todos los grupos de estudiantes de la tradición con su maestro forman pequeños covens con el que trabajarán durante sus estudios. Para ser parte de uno de ellos deberás inscribirte a la Formación en Wicca celta online o presencial.

 

¿Para qué me sirve estudiar la Formación en Wicca Celta?

Al estudiar la Formación podrás adquirir conocimientos teóricos de los distintos grados de la magia, aprenderás de manera vivencial las prácticas espirituales que requieres en esta tradición. Descubrirás que el camino para despertar al mago interior requiere de un trabajo integral de autoconocimiento y crecimiento personal que la Formación en Wicca celta te proporcionará dándote bases sólidas para convertirte en un mago Wicca celta.

 

¿Puedo saltarme módulos de estudio si ya he leído mucho y practicado en solitario?

La Formación en Wicca Celta Faery está diseñada para que no solo acumules conocimientos teóricos, sino que también adquieras experiencias de vida importantes en el camino de Wicca y en el trabajo en comunidad. Es por ello que aunque tengas ya nociones de Wicca te pedimos que inicies tu formación desde el primer módulo de estudio y te darás cuenta que los cambios son sorprendentes en tu vida. Siempre hay cosas nuevas que aprender.

 

¿Qué debe saber un mago Wicca?


Debe conocerse así mismo, saber percibir la energía, conectarse con su entorno, escuchar los mensajes de los espíritus de la naturaleza, saber utilizar las herramientas mágicas, debe saber hacer sus propios hechizos, encantamientos, conjuros y rituales mágicos, conocer la interpretación de algún oráculo, entender los ciclos de la tierra y la luna además de estar en armonía con ellos, debe ser una persona de paz que busque la conciencia de unidad.

 

¿Tengo que estudiar magia para ser Wicca?


La magia es un complemento indispensable dentro de la tradición Wicca celta ya que te sensibiliza y te permite que aprendas a escuchar y entender mejor los mensajes de la naturaleza. Aunque no todos los brujos o magos son practicantes de la Wicca, un Wicca celta debe saber de magia para complementar su enseñanza.

 

¿Qué significa ser Iniciado como Sacerdote o Sacerdotisa en la tradición Wicca?


Las personas que terminan la Formación en Wicca Celta y tienen la vocación de servir a otros a través de dar sus conocimientos, orientar y dirigir rituales de la rueda del año o rituales de paso por la vida pueden estudiar el curso "Preparatorio de Sacerdotisas y Sacerdotes" y así comenzar un camino de servicio a la comunidad Wicca. Al prepararte con nosotros podrás participar activamente en las ceremonias o crear por tu cuenta una comunidad pero contando con el apoyo del Círculo Wicca de México.

 

¿Puedo solo ser Wicca y nunca iniciarme como Sacerdotisa o Sacerdote?

Sí, el ser sacerdote o sacerdotisa es una vocación y no es para todas las personas. Cuando estudias la Formación Wicca en el Círculo Wicca de México te consagramos (a través de una ceremonia sagrada) en los diferentes grados de la magia para que puedas practicarla en solitario. Al adquirir la consagración en los 4 grados de la magia te conviertes en un mago o una maga Wicca Celta Faery sin necesidad de estar al servicio de una comunidad Wicca como en el caso de los iniciados en el sacerdocio.

 

¿Puedo enseñar a otros este camino?

Claro, cuando tú has terminado tus estudios de la Formación puedes elegir dedicarte a la enseñanza y en ese caso nosotros te ofrecemos el "Master en Wicca" en el que podrás adquirir herramientas útiles para impartir estos conocimientos, así como el respaldo del Círculo Wicca de México para ser un maestro certificado de nuestra comunidad. Podrás impartir talleres y cursos en nuestro centro o darlos por tu cuenta. Buscando la calidad educativa y la excelencia constantemente damos cursos de actualización para que continúes preparándote.

 

¿Dónde puedo adquirir libros y herramientas para mis prácticas?

Con gusto te asesoramos en tu camino. Puedes visitar la Tienda Wicca en nuestro centro (Amores 1104, Col Del Valle , Ciudad de México) o visita la tienda online.