icopicoficot

 

cua4 cua1 cua3 cua2

Magia Natural

 

ima45Estas enseñanzas que conforman a la magia natural se asocian con los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra. Al estudiar a las energías de los elementos y sus espíritus a los que llamaremos seres elementales despertamos el poder del mago y aprendemos a fluir con los poderes de la naturaleza.

 

Cada elemento se asocia a una herramienta mítica que fue creada en el reino de las hadas y que abre, como una llave mágica, el poder de los cuatro elementos.

 

Los magos y brujas wicca utilizamos utensilios a los que llamamos herramientas, las purificamos y consagramos para volverlos con nuestra intención el símbolo de aquellos objetos mágicos y que así sean ánclas del poder y el conocimiento oculto en la naturaleza. Lo que hace que una vara sea mágica es la intención que el mago le dá cuando la usa. Las brujas y magos naturales Wicca acudimos a los lugares sagrados como los manantiales que son sitios en la naturaleza donde es más propicio conectarse con la magia. El practicante de magia busca transformar su propia realidad y así las herramientas que usa se convierten en el catalizador de las energías de la naturaleza.

 

La palabra magia proviene del latín magim, que quiere decir “alta sabiduría”, por lo que los magos fueron considerados los sabios de su comunidad en tiempos antiguos. Dicha sabiduría la obtenía de observar su entorno, escuchar las voces de la naturaleza y trabajar en su crecimiento personal.

Con Wicca renace el estudio y la práctica de la magia de las antiguas magas y brujas de la tierra, es concebida en como algo natural en el ser humano, como un medio para despertar la conciencia y accesar a niveles superiores. La magia nos permite tomar el control de nuestras vidas y trabajar para mejorarlas; la magia Wicca no busca dominar ni someter; trabaja siempre en armonía con las fuerzas de la naturaleza y de acuerdo con las leyes cósmicas y reglas de ética de Wicca.

En la magia natural Wicca los hechizos y rituales se realizan a partir del contacto con los elementos y las energías de la naturaleza directamente o en meditación. El despertar del poder se logra en bosques, jardines, lagos, ríos o el mar. Es por ello que el aprendiz de mago tendrá que visitar los sitios de poder para ayudarse en sus prácticas.

Para canalizar energías utilizamos a las plantas, piedras y cristales como nuestros aliados mágicos. Cuando el mago está en armonía con su entorno podrá despertar a su propio ser superior y trabajar la magia desde la conexión con su alma.

 

ima46La magia natural siempre debe proceder del interior de nuestro corazón y llevarnos a elevar nuestro nivel de conciencia al mismo tiempo que nos permita modificar, mejorar o trascender algunas circunstancias de nuestra vida.

Wicca propone formas sencillas, flexibles y accesibles para que cualquier persona que desee aprender pueda despertar a su mago interior y practicar la magia natural como una forma de conectarse con el poder y la energía de la naturaleza.

 

Saber cosas como lanzar un hechizo, realizar un ritual, crear un conjuro o invocar a los espíritus y guardianes de la naturaleza es algo que se va desarrollando a través del autoconocimiento, disciplina y contacto con las hadas y elementales. El camino es más enriquecedor al encontrar la guía de un mago que nos ayude en la ruta del despertar interior.

 

ima40